martes, 21 de marzo de 2023

Digitalización de las clases



 Vivimos en un momento de la vida en el que nuestro alumnado ya es nativo digital y conocen las tecnologías como la palma de su mano. Es por esta razón por la que resulta incongruente que el profesorado no adaptemos nuestras metodologías a estos tiempos que corren. 

Adaptándonos conseguimos no solo digitalizar la educación sino también motivar a nuestros niños y niñas a la hora de realizar diversas tareas que, en otros contextos, resultarían muy tediosas. 

Yo no hablo en ningún momento de sustituir la educación “tradicional” por lo digital pero si creo que no está reñido la convivencia de ambas metodologías.

Hay numerosas páginas con recursos maravillosos para poder hacer juegos con el ordenador/tablet… pero hoy vengo a hablaros de Kahoot.

Es una aplicación sencilla, intuitiva, que a nuestro alumnado le encanta y que al final de cada jugada genera unos informes con los cuales podemos analizar qué han contestado cada uno de nuestros alumnos y alumnas lo cual nos sirve, a la vez para evaluar. 

Yo ya lo usaba para todas las áreas (lengua, matemáticas…) pero este año, debido a mi horario, lo estoy llevando a cabo en Ciencias y en Música. 

Desde tercero de primaria han hecho Kahoot siendo un éxito absoluto los repasos de esta forma. 

Os animo a probarlo y a perder un poco el miedo a las tecnologías. Yo no soy ninguna experta pero me gusta experimentar y verles las caritas a los niños jugando y aprendiendo no tiene precio.


¡Hasta la próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario