Mostrando entradas con la etiqueta efemérides. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta efemérides. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de marzo de 2023

Día de la Mujer


El Día de la Mujer es una fecha importante, perfecta para aplaudir esta lucha y unirse a ella, apoyando a las mujeres a abrir sus caminos y seguir ofreciendo al mundo descubrimientos, logros, conocimientos, y mucho más. 

Es también, la oportunidad ideal para agradecer el ejemplo que nos dan para seguir progresando como sociedad.

A las mujeres  fuertes, a las líderes de la política, a las deportistas, a las maestras, a las ingenieras, científicas, artistas, e incluso a las niñas que no se dejan vencer por estereotipos y estigmas que se les han impuesto. A todas ellas las celebramos y les reconocemos todo su esfuerzo y dedicación por hacer del mundo un mejor lugar para vivir.


Y además os dejo una canción para trabajar este día que a mi personalmente me encanta y la suelo trabajar bastante con Lengua de Signos.



Feliz día a todas las mujeres


lunes, 23 de abril de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Como todos sabéis, además de ser la tutora de 4ºB, doy clases a más alumnos y alumnas de otros ciclos. 

En el caso de estos alumnos y alumnas de 6º de primaria, les doy la asignatura de Valores. Desde ahí, hablamos de la importancia de respetarnos unos a otros, escucharnos, entendernos... 

En uno de nuestros debates surgió que, en ocasiones, no se tienen en cuenta otras culturas por desconocimiento de la misma. De esa forma, decidimos entre todos elaborar un vídeo en el que quedara reflejada una pequeña parte de la riqueza cultural que posee el pueblo gitano y además, con dicho vídeo, podríamos aprovechar y celebrar el Día Internacional del pueblo gitano, explicando un poco por qué se celebra ese día.

Sin más, os dejo con el vídeo. Espero que os guste.




viernes, 24 de noviembre de 2017

25 de Noviembre Día contra la violencia de género

Mañana, 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género.

Muchos hombres y mujeres sufren este tipo de violencia que no solo es física, sino en mucho de los casos es psicológica. Violencia que, en este último caso, no deja huellas visibles (golpes, moratones...) pero deja unos daños que, a veces, son mucho más complicados de curar.

Pero hay muchas mujeres y hombres valientes que se atreven a denunciar y a decir lo que les está pasando.

Hace ya algunos años, en otro colegio, les propuse hacer un gran trabajo a los niños y niñas de secundaria que yo les daba clase y grabamos un videoclip para acordarnos ese día de las víctimas y, además, para que se supiera que hay que hablar, denunciar, que no hay que callarse.

Os dejo con ese trabajo. 

Contra la violencia, tolerancia CERO.