Mostrando entradas con la etiqueta KAHOOT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta KAHOOT. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de marzo de 2023

Digitalización de las clases



 Vivimos en un momento de la vida en el que nuestro alumnado ya es nativo digital y conocen las tecnologías como la palma de su mano. Es por esta razón por la que resulta incongruente que el profesorado no adaptemos nuestras metodologías a estos tiempos que corren. 

Adaptándonos conseguimos no solo digitalizar la educación sino también motivar a nuestros niños y niñas a la hora de realizar diversas tareas que, en otros contextos, resultarían muy tediosas. 

Yo no hablo en ningún momento de sustituir la educación “tradicional” por lo digital pero si creo que no está reñido la convivencia de ambas metodologías.

Hay numerosas páginas con recursos maravillosos para poder hacer juegos con el ordenador/tablet… pero hoy vengo a hablaros de Kahoot.

Es una aplicación sencilla, intuitiva, que a nuestro alumnado le encanta y que al final de cada jugada genera unos informes con los cuales podemos analizar qué han contestado cada uno de nuestros alumnos y alumnas lo cual nos sirve, a la vez para evaluar. 

Yo ya lo usaba para todas las áreas (lengua, matemáticas…) pero este año, debido a mi horario, lo estoy llevando a cabo en Ciencias y en Música. 

Desde tercero de primaria han hecho Kahoot siendo un éxito absoluto los repasos de esta forma. 

Os animo a probarlo y a perder un poco el miedo a las tecnologías. Yo no soy ninguna experta pero me gusta experimentar y verles las caritas a los niños jugando y aprendiendo no tiene precio.


¡Hasta la próxima! 



viernes, 3 de abril de 2020

Viernes SEMANA 3

¡Viernes por fín chicos!

Otra semana más fuera y habiendo trabajado como unos completos campeones. Qué orgullosa estoy de todos vosotros.

Vamos a terminar la semana, como siempre, con las tareas de mates y lengua pero os quiero decir algo antes:


En semana santa no hay deberes.


Alegria GIFs | Tenor


Porque son "vacaciones" y si...lo pongo entre comillas porque no van a ser unas vacaciones normales. Son muy diferentes, igual que toda la situación que estamos viviendo. Pero, ¿sabéis qué? Es una oportunidad para poder disfrutar de la familia, hacer cosas juntos, cocinar, leer, jugar, bailar... Y disfrutar en definitiva.

No os voy a mandar ninguna actividad, ninguna tarea... porque no lo considero necesario. Así que descansamos y nos relajamos que ya volveremos a retomar a la vuelta, ¿vale?


MATEMÁTICAS.

Chicos y chicas, vamos a seguir haciendo actividades de lo que vimos el lunes y el miércoles. Así que si necesitáis volver a ver los videos porque algo no os quedó claro, os animo a que lo hagáis.

Las tareas son:

Página 119: 12, 13 y 17.

LENGUA.

En lengua nos ocurre exactamente igual que en mates y es que vamos a seguir haciendo actividades para repasar los verbos regulares, irregulares y defectivos.

Vamos allá.

Página 119: 17 y 18



¿¿JUGAMOS Y REPASAMOS?? Es un kahoot de matemáticas. Lo tenéis abierto hasta las 14:00. Ánimo...¡Qué os divirtáis!



KAHOOT





Espero que descanséis y sigáis disfrutando de la familia como lo estáis haciendo.

Muchos besitos y nos vemos a la vuelta.

Os quiero amores.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25/03. Semana 2

Buenos días mis niños y niñas

Espero que estéis todos muy bien.

¿Vamos a entretenernos un poco? Venga, que vais estupendamente.

MATEMÁTICAS.

A ver, como de mates quiero que nos centremos en las tres cositas que hemos visto, hoy lo que vamos a hacer es un repaso de todos los videos de la semana pasada para refrescar un poco lo que hemos ido viendo.

Después, hacemos las siguientes actividades:

pág.110: 1,2,5 y 6



LENGUA

La tarea de lengua para esta semana está muy relacionada con nuestras mini-clases...¿ por qué? Pues bueno, porque vamos a conocer algunas pautas y normas para poder hablar bien en público.

Os vais a la página 108 y leéis bien el texto que os explica los pasos que hay que seguir para una correcta exposición.
A continuación, vais a preparar 2 minutos de exposición sobre un tema que os preocupe en estos momentos. Lo ideal sería una pequeña reflexión de las cosas que estamos viviendo a raíz de esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir: nuestros sentimientos, nuestras emociones, cómo estamos reaccionando, qué pensamos de todo esto...
Para presentármelo, o bien os grabáis haciendo la exposición y me lo enviáis por ClassDojo, correo etc...o bien me mandáis la redacción simplemente vale?



Os dejo un par de KAHOOT para practicar de matemáticas. Los tenéis abiertos hasta las 14:00 de la tarde. Para los de matemáticas debéis tener papel y lápiz. ¡Ánimo! ¡Disfrutad!

KAHOOT MATEMÁTICAS

KAHOOT LENGUA

Os recuerdo que los KAHOOT no son obligatorios. Los pongo para que podáis repasar y divertiros un rato.

Un besazo amores

viernes, 20 de marzo de 2020

TERCERA ENTREGA DE ACTIVIDADES

¡¡Hoooola de nuevo! ¿Cómo estáis? ¿Se os está dando bien las actividades de mates? Vamos a continuar.


MATEMÁTICAS
Bueno, siguiendo con la programación, hoy nos tocaría hablar de porcentajes. No os asustéis porque es muy sencillo.

He encontrado un video con el que creo que lo vais a entender muy bien. Vamos allá:

¿Qué tal¿ ¿Qué os ha parecido? Bueno...vamos a practicar un poco con las siguientes actividades:

Página 100: 20 y 21
Página 101:24,  25, 26 

LENGUA

Esta vez y para trabajar lengua, deberéis leer la página 103 con mucha atención (es ortografía) y hacer las siguientes actividades:

Página 104: 19, 20 y 21

Y por ser viernes os comunico que vamos a jugar juntos a....KAHOOT!!

OS ESPERO A LAS 12:00 EN LA PÁGINA DE KAHOOT.

TENÉIS HASTA LA 13:00 PARA HACER VUESTRA MEJOR MARCA.¡¡VAMOS!! 

Pinchad en la palabra "kahoot" y os llevará directamente a la página de juego.
Podéis participar cualquier sexto: 6ºA, 6ºB y 6ºC. ¡Animaros!

Llegad unos minutos antes para poder ingresar con vuestro nombre. ¡A ver quién sabe más sobre los verbos!

RESULTADO:


¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!