Os dejo algunas canciones que vamos a interpretar en la ceremonia de bienvenida de los niños de Londres la semana que viene. La primera es en en LSE y la segunda la vamos a cantar todos.
Hace dos cursos llegué al colegio donde me encuentro actualmente.
Los comienzos fueron duros: estaba algo más lejos de mi familia, tenía que coger más coche que antes y aunque fue algo duro conocí una de las realidades que más me han enriquecido personal y profesionalmente: el mundo de los niños TEA.
Gracias a todos los profesionales que me ayudan en el día a día a comprender mejor cómo piensan. Gracias a esos niños porque sus logros son mi esperanzas, mi felicidad, mi reto, mi objetivo.
Gracias compañeros...porque tenéis tanto que enseñar y yo tanto que aprender... GRACIAS.
Ahí va este humilde vídeo hecho desde mi corazón para agradecer a toda la Comunidad Educativa que estén siempre ahí, para todo.
Esta semana vamos a trabajar como "canción positiva" este tema de Manuel Carrasco.
Porque a mí de pequeña también me dijeron "dónde vas, que tú no puedes..." y estoy demostrando día a día que todo lo que uno se proponga se puede conseguir...y eso quiero transmitírselo a mis niños y niñas. Todo, con esfuerzo y trabajo, se consigue.
Así que analizaremos la letra y trabajaremos con ella desde el área de lengua y valores.
Y por eso he decidido retomar el blog con algo que me ha emocionado durante todo el curso: dedicando una canción a todos aquellos que la quieran escuchar.
Los que me conocen saben que las canciones que subo aquí tienen algún significado: y esta lo tiene también.
“Para soñar hay que empezar de cero”
Y nosotros, aunque no empezaremos de cero... vamos a empezar con mucha energía y cargaditos de proyectos en mente.
Preciosa canción con una letra que dice cosas que realmente pienso y quisiera transmitirle a nuestros niños.
¡Celebra la vida!
LETRA
No sé si soñaba, No sé si dormía, y la voz de un ángel Dijo que te diga: Celebra la vida.
Piensa libremente, Ayuda a la gente, y por lo que quierasLucha y sé paciente.
Lleva poca carga A nada te aferres Porque en éste mundo, Nada es para siempre.
Búscate una estrella Que sea tu guía, No hieras a nadieReparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida, Que nada se guarda Que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, Segundo a segundo y todos los días.
y si alguien te engaña Al decir "Te Quiero", Pon más leña al fuego y empieza de nuevo.
No dejes que caigan Tus sueños al suelo Que mientras más amasMás cerca está el cielo.
Grita contra el odio Contra la mentira, Que la guerra es muerte,y la paz es vida.
Celebra la vida, celebra la vida, Que nada se guarda Que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, Segundo a segundo.
No sé si soñaba, No sé si dormía, y la voz de un ángel Dijo que te diga: Celebra la vida, celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla Celebra la vida, celebra la vida Que es mucho más bella cuando tú me miras. Celebra la vida, celebra la vida.
" No hay nada imposible para quien sabe esperar. No importa si te has caído...¡vuelve a levantar!"
Mensajito que quería dejarle hoy viernes a nuestros niños y a vosotros. No hay nada imposible.
Casi todo lo que dice esta canción se lo recuerdo a los niños diariamente: que confíen en ellos, que podrán ser lo que ellos quieran....
Porque todo es bonito y solo tenemos que cambiar, a veces, nuestra forma de mirar.
Mientras los niños reparten los libros les pongo una canción positiva para que la escuchen. A ellos les gusta mucho y la verdad es que funciona para que saquen los materiales tranquilos :)
Os dejo una preciosa canción de valores tan importantes como lo son la amistad.
Chicos, podéis contar los unos con los otros siempre. Y podéis contar conmigo. Porque siempre voy a estar cuando lo necesitéis. ¡Que tengamos un feliz día todos! ¡A por el miércoles!