Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2020

Ciencias Naturales 6º. Cuidamos la salud

Buenos días de nuevo.

Os voy a dejar por aquí una última tarea de Naturales (para 6ºB).

Tenéis las instrucciones todas dentro y la información necesaria para hacer las actividades (para quien no tenga el libro físico o no pueda acceder a los digitales por cualquier motivo).

Tenéis hasta final de este mes. Un besazo



martes, 26 de noviembre de 2019

REPASAMOS SOCIALES

Buenas tardes a todos.

Os dejo unas entradas a unas canciones que hemos estado viendo en clase y cantando para aprendernos los contenidos de Ciencias sociales.


CANCIÓN DE LOS RÍOS DE ESPAÑA:



CANCIÓN DE LOS RÍOS DE EUROPA:



Y a continuación os dejo una nueva canción que veremos mañana donde se ve el relieve de España y es lo que hemos estado trabajando hoy.





domingo, 6 de octubre de 2019

TAREA 1. CULTURA DIGITAL

¡Buenos días!


Este año me toca impartir la Cultura digital en mi centro a los tres sextos. Por esa razón y siendo fiel a mi filosofía de enseñanza quiero que sea algo práctico, útil y que realmente les sirva para hacer trabajos en su día a día del instituto y más adelante en su vida diaria.

Para ello, el otro día realicé una pequeña evaluación inicial mandando una tarea para casa que deben traerme el próximo día a clase.
Esto no será lo habitual, ya que las tareas quiero que la realicen conmigo en el aula de ordenadores para así poderles ir ayudando en el proceso. No obstante y para ver si saben algunos conceptos básicos, les he mandado realizar una tarea.



Consiste en hacer un documento WORD que recoja una receta de comida típica de alguno de los países con los que estamos participando este curso en el proyecto Erasmus+ y, además, debe contener:

- un título en letra "negrita"
- La letra debe ser "Times New Roman"
- Un encabezado donde aparezca " tarea 1. C. Digital"
- Un pie de página donde pongan su nombre y curso.

Todo ello vendrá a clase en un pen guardado.

Esos conceptos los he explicado en clase.

Si no lo saben hacer no os preocupéis...aprenderán.

¡¡Nos vemos pronto!!

lunes, 23 de abril de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Como todos sabéis, además de ser la tutora de 4ºB, doy clases a más alumnos y alumnas de otros ciclos. 

En el caso de estos alumnos y alumnas de 6º de primaria, les doy la asignatura de Valores. Desde ahí, hablamos de la importancia de respetarnos unos a otros, escucharnos, entendernos... 

En uno de nuestros debates surgió que, en ocasiones, no se tienen en cuenta otras culturas por desconocimiento de la misma. De esa forma, decidimos entre todos elaborar un vídeo en el que quedara reflejada una pequeña parte de la riqueza cultural que posee el pueblo gitano y además, con dicho vídeo, podríamos aprovechar y celebrar el Día Internacional del pueblo gitano, explicando un poco por qué se celebra ese día.

Sin más, os dejo con el vídeo. Espero que os guste.




sábado, 4 de noviembre de 2017

Vídeo repaso Sociales

¡Hola de nuevo!

Os dejo otro vídeo muy interesante que explica las partes de la tierra muy bien. Ya iré poniendo más cositas de sociales para que vayáis estudiando.


viernes, 3 de noviembre de 2017

Curiosidades de las plantas

¡Hola a tod@s!

Viendo el éxito del vídeo del ciclo del agua, os dejo uno muy interesante de curiosidades relacionadas con las plantas 🌱 🌱 🌱