Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES COLE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES COLE. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2020

ACTIVIDAD PARA TODOS

Buenas tardes a todos.

Desde la biblioteca de nuestro centro y en colaboración de las compañeras del equipo de orientación de nuestro centro, nos proponen una actividad muy bonita para realizar con motivo de la celebración del día del autismo, el próximo 2 de abril.

Consiste en hacer un molinillo de viento de color azul, hacernos una foto y mandarlo al siguiente correo electrónico:

diadelautismoloscampanales@gmail.com

Os dejo el enlace al blog de la biblioteca del cole porque es muy interesante.

¡¡Vamos!! Animaros a haceros fotitos y mandarlas.

BLOG DE LA BIBLIOTECA CEIP LOS CAMPANALES


Os voy a colgar, además, un tutorial sobre cómo hacer molinillos de viento...¡¡No hay excusas!! Vamos a unirnos para celebrar algo que tenemos tan presente en nuestro cole y en nuestras vidas.


lunes, 16 de marzo de 2020

TAREAS LUNES 16/03

¡Buenos días!

Aquí empezamos con nuestro trabajo diario.

Comienzo mandando actividades de matemáticas. Comenzaremos un tema nuevo: el tema 6.
Voy a resumir y dejar el tema en dos conceptos que considero fundamentales y que vamos a machacar bastante: que entendáis lo que son las "magnitudes" y cómo se relacionan entre sí y la regla de 3.

"¿Seño qué diceeeees?" "¿De qué habla la señoooo?" TRANQUILIDAD.

Voy a intentar colgaros videos explicativos de todo y ayudaros en todo. Estamos a distancia pero estamos preparados para hacer esto chicos...¡¡ánimo!!

ALGUNOS DE VOSOTROS ME HABÉIS DICHO QUE NO ENTENDÉIS LAS MAGNITUDES. OS DEJO ESTOS VIDEOS PARA INTENTAR ACLARARLO 



Primero, vamos a conocer qué son las magnitudes. Os dejo un video...

"Seño, es un video de 1º de la ESO"...

Lo sé, tranquilos. Pero creo que está muy bien explicado y que os va a servir.

Vamos allá. Mirad el video las veces que necesitéis.




Una vez hayáis entendido la relación que tienen las magnitudes, os vais al libro de mates,

 página 96 y hacéis la actividad numero 2.

página 97: 4, 5 y 7



LENGUA

Vamos con un poquito de lengua chicos. 

Os dejo un video explicando un poco lo que vimos el otro día de los verbos. aunque comienza con cosas básicas que ya sabemos, debéis verlo hasta el final porque explica de nuevo varias cosas que vimos nuevas el otro día. 






A continuación, os dejo la explicación de lo que nos tocaría hoy: las formas personales y no personales del verbo. Es muy sencillo...ya veréis...¡¡Vamos allá!!




Las actividades sobre esto serán: Pagína 100, ejercicios 10, 11 y 12.

Os dejo esto para hoy. Mucho ánimo y a no perder el ritmo. 










jueves, 3 de octubre de 2019

TAREA COMPETENCIAL

¡Hola de nuevo!

Con el comienzo de curso y el comienzo de tantos nuevos retos, no he tenido tiempo de poder pasarme a escribir algunas cositas.

Hoy he puesto en marcha una actividad a la que le tenía especial ganas: las tareas competenciales.

Les dije hace unas semanas que trajeran a clase una revista de ikea o similar. Necesitaba, fundamentalmente, que apareciesen muebles con sus respectivos precios.

La idea es muy sencilla: les vamos a plantear una actividad real, cercana...en la que sea completamente necesario que utilicen las matemáticas para su correcta resolución.

Así, les propuse que me ayudaran a amueblar una casa. Esta casa tendría:

- Salón comedor
- cocina
- Dormitorio de matrimonio
- 2 habitaciones individuales
-2 baños.

Tenían un presupuesto de 5.845€. 

El desafío ha consistido en que, con ese presupuesto y sin pasarse, debían amueblar toda la casa. 

No sabía muy bien si les resultaría interesante o no...y la acogida a la actividad ha sido maravillosa. Hemos reído con las combinaciones de cortinas, almohadas, platos que combinan con el frigorífico... y sobre todo, mientras reíamos, han aprendido. 

Han tenido que buscar información y leer letras pequeñas para darse cuenta de que, esa cocina que tanto les gustaba, venía sin electrodomésticos (por ejemplo).

Han tenido que ir haciendo ajustes en sus presupuestos para poder comprar el dormitorio que más les gustaba o la cunita para el bebé.

Ha sido maravilloso verles trabajar y pedirme que, por favor, no se acabara hoy la clase de mates. 











Adoro mi trabajo. Os animo a ponerlo en práctica.

Mi idea es hacerlo de forma quincenal. La próxima ya la tengo en mente. Seguiremos informando.


domingo, 19 de mayo de 2019

ESCAPE GAME

¡Hola  a todos!

Andamos un poco desconectados porque ClassDojo me está dando algún que otro problemilla. Espero tenerlo todo solucionado para la semana que viene.

Por otro lado escribo esta entrada para hablar un poco de la actividad que llevamos a cabo el otro día en nuestro centro, dirigida al tercer ciclo de primaria.

Los quintos y los sextos participamos en un Escape Game y, para quien no sepa de qué va la cosa yo se lo explico gustosamente.

A nuestro cole llegó el pasado miércoles un equipo con una misión muy especial e importante para nuestros alumnos: debían poner todas sus energías en salvarnos a todos.

Para ello, el equipazo de D20 Escape Game no dejaron absolutamente nada al azar y desarrollaron una serie de pruebas donde el alumnado tenía que poner a prueba su lógica, intuición, deducción, trabajo en equipo....todo para intentar completar la misión en menos de 60 minutos.

No quiero desvelar mucho del desarrollo de la actividad porque me consta que me leeis bastantes compañeros y, la verdad, tenéis que probarlo vosotros mismos.

Los niños alucinaron, lo pasamos genial porque además de ser una apuesta muy novedosa las personas que están detrás de todo eso lo hacen muy, muy divertido y muy dinámico.

Os lo recomiendo. Van a vuestros coles y echáis un ratito muy bueno...¡sin olvidar la tensión!

¡¡Bravo mis chicos y chicas del CEIP Los Campanales!! ¡¡Misión cumplida!!


jueves, 25 de abril de 2019

Aparato locomotor

¡Buenos días! Os dejo un video que hemos visto en clase de ciencias de la Naturaleza y que resume muy bien todo lo que estamos estudiando.



martes, 2 de abril de 2019

2 de abril Día Mundial de la concienciación del autismo

Hace dos cursos llegué al colegio donde me encuentro actualmente.

Los comienzos fueron duros: estaba algo más lejos de mi familia, tenía que coger más coche que antes y aunque fue algo duro conocí una de las realidades que más me han enriquecido personal y profesionalmente: el mundo de los niños TEA.

Gracias a todos los profesionales que me ayudan en el día a día a comprender mejor cómo piensan. Gracias a esos niños porque sus logros son mi esperanzas, mi felicidad, mi reto, mi objetivo.
Gracias compañeros...porque tenéis tanto que enseñar y yo tanto que aprender... GRACIAS

Ahí va este humilde vídeo hecho desde mi corazón para agradecer a toda la Comunidad Educativa que estén siempre ahí, para todo.


domingo, 10 de febrero de 2019

Proyecto Etwinning

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de la nueva aventura a la que me he apuntado para enriquecer tanto el aprendizaje de nuestros niños como la forma de enseñar.


eTwinning es una plataforma para docentes de toda Europa, donde nos apuntamos para trabajar de forma conjunta algún tema en común.

En nuestro caso (y para comenzar) nos hemos apuntado a un proyecto titulado : "Let´s sing and dance together on the world autism awareness day"...que viene a decirnos que vamos a bailar y cantar todos juntos en el día de la concienciación del autismo (2 de abril).
Me ha parecido un tema muy cercano y del que podemos sacar mucho provecho.

Durante varias semanas y hasta que se celebre el día mundial de la concienciación del autismo estaremos realizando actividades que enriquecerán nuestro currículum, así como a nuestros niños de forma personal. Todas las cosas que vamos a elaborar, a su vez, la están haciendo niños de Países como Tuquía, Portugal, Italia, Albania, Rumanía, República checa y Macedonia.

Periódicamente vamos compartiendo nuestros trabajos para que todos podamos tener una idea de cómo trabajan los demás. Además, a los alumnos les encanta ver que en otros países están haciendo lo mismo que nosotros.

Este es nuestro primer proyecto...tenemos muchas cosas que aprender y compartir. Pero es tan bonito trabajar de forma conjunta con otros docentes y niños que estamos todos muy ilusionados.


Gracias por acompañarnos siempre en nuestras aventuras. Juntos haremos cosas muy grandes.




martes, 20 de marzo de 2018

¡Nuestras cartas van llegando!

¡Buenos días a todos!

He recibido una foto muy especial y son las cartas de nuestros niños que por fín están llegando a su destino. Ya están en el colegio CEIP Freinet, de Almería.

¡Es emocionante!

Estamos deseando obtener respuesta.


viernes, 24 de noviembre de 2017

25 de Noviembre Día contra la violencia de género

Mañana, 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género.

Muchos hombres y mujeres sufren este tipo de violencia que no solo es física, sino en mucho de los casos es psicológica. Violencia que, en este último caso, no deja huellas visibles (golpes, moratones...) pero deja unos daños que, a veces, son mucho más complicados de curar.

Pero hay muchas mujeres y hombres valientes que se atreven a denunciar y a decir lo que les está pasando.

Hace ya algunos años, en otro colegio, les propuse hacer un gran trabajo a los niños y niñas de secundaria que yo les daba clase y grabamos un videoclip para acordarnos ese día de las víctimas y, además, para que se supiera que hay que hablar, denunciar, que no hay que callarse.

Os dejo con ese trabajo. 

Contra la violencia, tolerancia CERO.