Mostrando entradas con la etiqueta CUENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CUENTOS. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de noviembre de 2023

Aprende a decir que NO

 ¡Hola a todos! 

Os traigo un nuevo cuento que creo que es necesario para trabajar con nuestros peques. 

Desde que somos pequeños nos enseñan a dar las gracias, pedir las cosas por favor...pero en muchas ocasiones no aprendemos a decir que no cuando realmente es necesario. Y es que decir no puede suponer una liberación en muchos casos, es un acto de respeto hacia nosotros mismos ya que debemos aprender a establecer límites para tener una vida feliz y sobre todo, más sana.

Sin más, os dejo con el cuento que espero de corazón que os guste. Ya sabéis que si lo usáis, os gusta...me haría mucha ilusión que me lo comentaseis.




viernes, 3 de noviembre de 2023

CUENTO SOBRE EL APARATO CIRCULATORIO

 ¡Buenos días! 

Por aquí estoy de nuevo compartiendo con vosotros un nuevo recurso. Esta vez es un cuento sobre el aparato circulatorio y, más concretamente, se trata del viaje que hace una simpática gotita de sangre a través del cuerpo humano. 

Es un cuento muy sencillo, explicado de forma que los más pequeños puedan acercarse a este concepto. 

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi crearlo. Sin más os dejo con "El aparato circulatorio: las aventuras de una gotita de sangre"

Si os gusta podéis darle amor, compartirlo y os animo a que si lo utilizáis me lo hagáis saber, me hará muchísima ilusión :)




lunes, 30 de octubre de 2023

¿A dónde van los palitos de polo?

 ¡Buenos días!

Os dejo con mi último cuento: "¿A dónde van los palitos de polo?" en el que explico una simpática historia de unos palitos de polo que viven en una ciudad en la que hay varios hoteles muuuuy cómodos y confortables para pasar la noche.

Con este cuento explico las unidades, las decenas, los números hasta el 10... Le tengo muchísimo cariño a esta historia porque la he usado muchísimas veces en clase y a los niños les encanta. Por esa razón también tengo unas recomendaciones didácticas publicadas para trabajar el cuento. 

Ojalá os estén sirviendo los cuentos y os gusten porque están hechos con mucho cariño y desde el corazón de esta maestra que, todavía tiene mucho que aprender :) Si os gusta lo que hago os invito a seguirme en mi canal y darle amorcito a los vídeos que voy haciendo ❤️

Os dejo, sin más, con el cuento: "¿A dónde van los palitos de polo?"



Además, os dejo unas recomendaciones básicas para trabajar el cuento:





martes, 24 de octubre de 2023

Os dejo el enlace a mi canal de YouTube

 ¡Buenos días a todos y todas!

Tal y como os comenté en entradas anteriores, he iniciado un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionada. Por eso me hace especial ilusión dejaros en enlace a mi canal de YouTube por si os gusta lo que estoy haciendo podáis suscribiros y ser los primeros en escuchar las historias que voy creando. 


Muchas gracias a todos por vuestras palabras, vuestros ánimos y por la acogida de mis cuentos. Sois maravillosos.

OS dejo el enlace.


MI CANAL DE YOUTUBE




viernes, 13 de octubre de 2023

Cuento infantil sobre el fondo marino

 ¡Hola a todos de nuevo!

Esta vez os vengo a presentar a Salvador, un intrépido buceador que se adentrará en las profundidades marinas para enseñarnos animalitos que viven allí y algunas curiosidades 🐟 

Se trata de un cuento corto, dirigido principalmente a infantil o primer ciclo de primaria. Dentro de la programación podría meterse en algún proyecto relacionado con el mar o el fondo marino.

Si no eres profe y eres papi o mami… puedes usar este libro para iniciar al niño o la niña en los cuentos y narraciones con un tema que suele ser de interés general: los animales y el mar.

Espero que disfrutéis este cuento corto y os guste. 

Sería maravilloso que si os gusta le dierais al “me gusta” y podáis bucear en mi canal donde poco a poco iré subiendo más historias y cuentos para nuestros pequeños…y no tan pequeños 😊

Os dejo, sin más, con “Salvador, el buceador”



jueves, 12 de octubre de 2023

La casa encantada. Cuento infantil de Halloween.

 ¡ Hola a todos! 

Vengo a presentaros mi primer cuento narrado que he subido a youtube.

Desde que soy muy pequeña escribo cuentos e historias y siempre me ha encantado porque es una manera para mí, al igual que tocar el piano o la guitarra, de desestresarme. 

Ahora que me dedico al mundo de la docencia tengo muchísimas ideas pero bastante menos tiempo de hacer lo que me gusta. 

Aún así, he sacado algo de tiempo para empezar con esto que me gusta tanto y que junta, además, otra de mis pasiones: el diseño, edición de videos…etc. 

Os dejo un cuento que he creado con una temática que ahora nos viene muy bien: Halloween. Está dirigido a alumnado de infantil y primer ciclo de primaria y es una historia donde los protagonistas, tres monstruitos, viven una aventura en la que descubren que a veces las cosas no son siempre lo que parecen. 

Espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí me ha gustado crearlo. Os dejo con “ La casa encantada”.




viernes, 3 de noviembre de 2017

Nuestro cuento de Hallooween

Con un poco de retraso, os dejo la historia terrorífica que los niños y niñas quisieron hacer juntos.

Es un taller de expresión escrita que me gusta hacer. No aparecen todos los niños porque no les obligo a participar, pero poco a poco seguro que se van animando. Os dejo con nuestra historia.




Una historia terrorífica.



Seño: Hacía mucho frío, estaba muy nublado y soplaba el viento. Era una noche perfecta para Halloween pero ni mis amigos ni yo nos imaginábamos lo que estaba a punto de suceder.



Jose Miguel: Mis amigos iban disfrazados de vampiros, hombre lobo, de calabaza…



seño: pero ninguno daba tanto miedo como lo que vimos esa noche.



Guillermo: Esa noche cayó una lluvia de chuches encantadas por una bruja Piruja



Salma: que tenía tanto pelo como su mascota que era un perro fantasma.



Haroun: los caramelos nos iban enseñando el camino y nos llevaban directos hacia la bruja Piruja.



Manuela: Cuando llegamos a la casa de la bruja lo primero que vimos fue el sabueso de Halloween.



Cristian: La bruja Piruja estaba con un caldero haciendo hechizos.



Paquito: Cuando la bruja nos vio, quiso meternos a todos en el caldero para comernos.



Jose Antonio: mis amigos y yo llamamos al policía zombie para que nos ayudara. Cuando llegó le dijo a la bruja que no podía meternos en el caldero.



Lydia: La bruja Piruja nos dijo que nos iba a comer a todos, incluido el policía. Y nosotros intentamos salir pitando.



Aileen: Cuando íbamos a salir, caímos en una trampa. Nos fuimos al sótano y empezaron a cerrarse las paredes.



Javi: Y de repente, empezó a temblar el suelo.

Midhat: Entonces descubrimos el aparato que hacía que las paredes se movieran y con una cerilla lo quemamos y las paredes se pararon.



Ana: El sabueso de la bruja Piruja llegó y nos abrió la puerta.



Dayana: Cuando salimos de la casa de la bruja, nos fuimos corriendo a nuestras casas para contárselo a nuestros padres.



Ángel: cuando ya estamos en la casa, aparecieron muchas brujas zombies que querían comerse nuestros cerebros.



Nerea: Y los padres no nos creyeron.



Fin.