Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIA. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de abril de 2020

FORMULARIO REVOLUCIÓN FRANCESA

Vamos con el siguiente formulario de la semana: La Revolución Francesa.


Os recuerdo que el martes os colgué el formulario de la Revolución Industrial y por ClassDojo os puse la contraseña. Esta contraseña va a ser la misma para todos los formularios de historia, ¿de acuerdo?

Pues vamos allá.

¡Suerte!


martes, 21 de abril de 2020

FORMULARIO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Buenos días mis niños y niñas.

Hoy vamos a hacer un pequeño test sobre la Revolución Industrial.

Todos aquellos que me habéis ido diciendo los temas de vuestra miniclase y, habéis escogido la Revolución Industrial, este formulario no tenéis que hacerlo de forma obligatoria ya que la nota sobre este bloque la tendréis gracias a vuestra miniclase.

Aprovecho para decir que ya no pueden hacer más niños la miniclase sobre este tema porque está completo.

¡Vamos allá!

Os recuerdo: La nota que cojo es la primera que enviáis.

¡Suerte!



miércoles, 15 de abril de 2020

CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA

Buenos días a todos mis niños y niñas.

Vamos a comenzar con un tema nuevo de Sociales: historia.

Sé que al no estar juntos no podremos disfrutar de estos temas que tanto nos gusta comentar y hablar...pero no pasa nada porque yo voy a intentar poneros los vídeos explicativos lo más claros posibles.

Os comento un poco cómo vamos a trabajar el tema.

Aquí os dejo una explicación global de todo lo que vamos a ver en este tema y más abajo os dejo los temas propuestos para hacer vuestra miniclase. Entonces...¿cómo os voy a poner la nota?

Voy a hacer un formulario (como una prueba) de cada uno de los 5 bloques en los que he dividido el tema. De forma que a partir de la semana que viene, los martes y los jueves tendréis que ir rellenando los formularios que yo os colgaré por aquí (los formularios son como la prueba que hicimos de mates, que os da la nota en el momento ¿vale?). Vuestra nota será la de vuestra mini clase más la de los formularios que vayáis haciendo.

ACLARACIÓN: El que haga la mini clase de la Revolución Francesa, por ejemplo, no tendrá que hacer el formulario de la Revolución Francesa porque su nota será la de su mini clase... ¿Lo entendemos?

Hoy, lo único que tenéis que hacer es ver todos estos vídeos y ver qué tema os resulta más interesante y me lo escribís por ClassDojo.

<<<FECHA DE ENTREGA: JUEVES 30 DE ABRIL>>> 
*Esta es la fecha tope. Si alguien lo tiene antes me lo puede ir enviando.

Vamos a comenzar viendo en qué consiste el periodo de la historia denominado Revolución Industrial... ¡atentos!


Burgueses, proletariado...¿ya os suenan estas palabras? ¿Habéis visto lo importante y necesaria que fue esta época?

Hemos aprendido que la Revolución Industrial comenzó en el año 1780. Pues justo unos años después, en el año 1789 ocurrió algo muuuuuy importante: la Revolución Francesa. Veamos en qué consiste:



Madre mía, ¿habéis visto?  Todas las cosas que ocurrieron (buenas y malas) y que han dado paso a nuestra sociedad actual.

Una persona muy importante en este momento fue Napoleón Bonaparte. Vamos a conocer un poco su historia.


Y como habéis visto, Napoleón también intentó conquistar España...¿Qué ocurrió? Pues que se originó la Guerra de la Independencia de España. Veamos cómo nos lo cuenta con un esquemita muy simpático de un niño...veréis que chulo.




Una vez que Napoleón fue expulsado de España ocurrieron una serie de cosas y acontecimientos que hicieron florecer dos corrientes: el absolutismo y el liberalismo. No os preocupéis, vamos a ver qué significa:



Bueno chicos, pues esto es un Resumen de lo más importante del tema de Historia. Os lo dejo colgado para poder echarle un vistazo a la hora de preparar vuestros trabajos. 

Debéis elegir uno de estos temas para hablar:

  • Revolución Industrial

  • Revolución Francesa


  • Guerra de la Independencia



  • Absolutismo y Liberalismo.

Os aconsejo que veáis los vídeos tranquilos y el tema que más os interese me lo presentáis y me preparáis vuestra miniclase. 

Hacedme saber los temas elegidos para que haya variedad y los resultados voy a intentar colgarlos en ClassDojo para que todos vuestros compañeros puedan ver vuestros trabajos.


Ánimo chicos, sois capaces de hacer esto y más...lo sé.

Un besazo amores.


domingo, 19 de mayo de 2019

Edad media

¡Hola a todos!

A continuación os dejo el video con el que hemos iniciado el tema de la Edad Media. Tal y como yo les he explicado a los niños y niñas, no necesito que se sepan fechas exactas...solo quiero centrarme en que sepan lo que ocurrió, por qué pasaron las cosas... Espero que este tema les resulte interesante.