Mostrando entradas con la etiqueta verbos Regulares e irregulares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta verbos Regulares e irregulares. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de abril de 2020

Viernes SEMANA 3

¡Viernes por fín chicos!

Otra semana más fuera y habiendo trabajado como unos completos campeones. Qué orgullosa estoy de todos vosotros.

Vamos a terminar la semana, como siempre, con las tareas de mates y lengua pero os quiero decir algo antes:


En semana santa no hay deberes.


Alegria GIFs | Tenor


Porque son "vacaciones" y si...lo pongo entre comillas porque no van a ser unas vacaciones normales. Son muy diferentes, igual que toda la situación que estamos viviendo. Pero, ¿sabéis qué? Es una oportunidad para poder disfrutar de la familia, hacer cosas juntos, cocinar, leer, jugar, bailar... Y disfrutar en definitiva.

No os voy a mandar ninguna actividad, ninguna tarea... porque no lo considero necesario. Así que descansamos y nos relajamos que ya volveremos a retomar a la vuelta, ¿vale?


MATEMÁTICAS.

Chicos y chicas, vamos a seguir haciendo actividades de lo que vimos el lunes y el miércoles. Así que si necesitáis volver a ver los videos porque algo no os quedó claro, os animo a que lo hagáis.

Las tareas son:

Página 119: 12, 13 y 17.

LENGUA.

En lengua nos ocurre exactamente igual que en mates y es que vamos a seguir haciendo actividades para repasar los verbos regulares, irregulares y defectivos.

Vamos allá.

Página 119: 17 y 18



¿¿JUGAMOS Y REPASAMOS?? Es un kahoot de matemáticas. Lo tenéis abierto hasta las 14:00. Ánimo...¡Qué os divirtáis!



KAHOOT





Espero que descanséis y sigáis disfrutando de la familia como lo estáis haciendo.

Muchos besitos y nos vemos a la vuelta.

Os quiero amores.

lunes, 30 de marzo de 2020

SEMANA 3. LUNES

Buenos días a mis niños y niñas.

¡Entramos en la semana número 3 y como unos auténticos campeones y campeonas!

Vamos a trabajar un poquito amores.

MATEMÁTICAS.

Comenzamos el tema de los números naturales y enteros.

"¿Naturales? ¿Enteros?... ¿De qué hablas seño?"

Tranquilos. Vamos paso a paso...como siempre.

Primero vamos a descubrir la diferencia entre números enteros y naturales.





 Y vamos a ver otra explicación con este video tan divertido...ya veréis.


Una vez que hayamos comprendido la diferencia entre números enteros, naturales...y ya sepamos lo que son los números negativos, nos vamos a la página 117 del libro digital y vemos el vídeo que nos aparece explicativo. 

y ahora... vamos a practicar un poquito.

Nos vamos al libro de mates y hacemos:

página 116: 1 y 2.
Página 117: 4

LENGUA

En lengua, comenzamos también el tema 7 pero voy a saltarme varias cosas y vamos a centrarnos en lo más importante.

Vamos a ir con un poquito de gramática. Como vamos a seguir hablando del verbo, primero os voy a dejar un pequeño video recordando todo lo que sabemos del verbo.




A continuación, vamos a ver otro vídeo explicando lo que nos tocaría hoy por ver: la diferencia entre verbos regulares e irregulares. 





Creo que este video, a pesar de ser de unos cursos inferiores, explica muy bien lo que nosotros queremos aprender. 
Una vez que entendáis la diferencia entre verbos regulares e irregulares, nos vamos al libro y hacemos:
Página 116: 5 y 6

¡Ánimo chicos! Lo estáis llevando estupendamente amores.

Un besazo