viernes, 17 de noviembre de 2017

Proyecto Lengua de Signos

¡Hola a todos!

Os quería contar a los papis, mamis, profes... que leéis este blog, uno de los proyectos que estamos llevando a cabo dentro del aula.

En un principio es un proyecto que se ubica dentro del área de Valores y, aunque se desarrollará en su gran mayoría en el tiempo de las sesiones de dicha asignatura. Pero ha despertado tal interés entre los alumnos que le voy a dedicar algunas otras sesiones al aprendizaje de esta Lengua.

Les he explicado a los niños tanto en valores como el ciudadania la importancia de que las personas oyentes aprendamos la Lengua de signos para poder ayudar a las personas que forman parte de la comunidad sorda.

Se que no van a hacerse profesionales de la lengua de signos. Pero considero que es algo bonito cuyo trasfondo es ayudar a aquellas personas que nos puedan necesitar.

Os voy a dejar, periódicamente, algunos vídeos por si los niños y niñas quieren practicar en casa lo que hemos hecho en clase.

No es algo evaluable, es decir, no voy a hacer exámenes de esto. Lo vamos a hacer simplemente por el gusto de aprender y de ayudar . Me parece precioso.

Os dejo el primer vídeo donde os muestra el alfabeto dactilologico, es decir, el signo para cada una de las letras del abecedario.

¡Gracias a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario