martes, 26 de junio de 2018

Carta a mis alumnos

¡Buenos días!

Esta carta es para vosotros: mis niños y niñas. Hoy no escribo para poneros la agenda diaria, ni una canción con mensaje positivo. No escribo para recordaros lo que debéis traer para una excursión o para recordaros cuándo tenéis un examen.

Hoy os escribo para dejar claro, también desde aquí, lo importantes que sois los alumnos para los profes y las seños. Y más concretamente: lo importante que vosotros sois para mí.

He aprendido mucho de vosotros chicos, no sabéis cuánto. Y es que los mayores, en muchas ocasiones, tenemos muchas cosas que aprender de vosotros.

Cuando yo era pequeña siempre me imaginaba siendo maestra. a la hora de estudiar ponía a todos mis muñecos en la cama, mirándome y yo colgaba un papel de la puerta en el que les iba explicando la lección que yo me tenía que aprender. Ese era mi método de estudio.

Cuando crecí, estudié en la universidad para convertirme en maestra...y aquí estoy. Después de pasar por mucho estudio y muchos examenes lo logré.

Y todos los días doy gracias por haber elegido esta profesión: porque me encanta. 

Soy maestra gracias a niños como vosotros: porque me gusta enseñar y porque me gusta levantarme cada día sabiendo que "mis niños" me esperan para divertirse y aprender conmigo.

Los maestros nunca dejamos de aprender. Siempre estamos investigando, nos enfrentamos a nuevos retos que tenemos que superar...y para mí este año, a pesar de haber sido muy duro en sus comienzos, ha sido un año maravilloso. De eso tenéis la culpa vosotros.


Dayana me ha dado su ternura ,
Salma me ha dado un puntito de locura,
Guillermo me ha dado su capacidad para analizarlo todo,
Cristian me ha dado su calma,
Maleni me ha dado su energía tan poderosa, 
Aileen me ha dado su ímpetu al hacer las cosas,
Javi me ha dado su alegría,
Ana González me ha dado su capacidad para resolver conflictos,
Paquito....ay Paquito, él me ha dado ese toque de nervios tan especial.
Kye me ha dado su capacidad de hacer amigos,
Nerea me ha dado tranquilidad,
Malak me ha dado la capacidad de insistir para resolver cualquier problema,
Sebas me ha dado cordura,
Lydia me ha dado sensibilidad,
Zahir me ha dado la capacidad de observación,
Midhat me ha dado perfección para trabajar,
Jose Antonio me ha enseñado a confiar,
Jose Miguel me ha dado diversión,
África me ha dado su cariño incondicional,
Aroa me ha dado su confianza,
Haron me ha dado su capacidad de análisis,
Ángel... Ángel me ha dado tanto que me ha cambiado algo por dentro.
Kiril me ha enseñado a tener paciencia
Manuela me ha dado su sonrisa siempre,
Ana Camacho me ha dado su arte.


Todos y cada uno de vosotros me habéis aportado algo tanto a nivel profesional como a nivel personal. 

Sois maravillosos. No quiero que nunca, jamás en la vida permitáis que nada ni nadie os haga pensar lo contrario: valéis muchísimo y conseguiréis TODO lo que os propongáis. Que nadie os corte las alas.

Mientras lo conseguís, solo quiero deciros que, nos veamos el año que viene o no, yo siempre voy a estar aquí para ayudaros en lo que necesitéis. Solo tenéis que buscarme y acudiré rápida y veloz.

Os quiero mucho. Gracias por haberme dejado llegar a vuestros corazoncitos. En el mío siempre tendréis un hueco muy especial.


Fdo: Seño María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario