domingo, 19 de mayo de 2019

ESCAPE GAME

¡Hola  a todos!

Andamos un poco desconectados porque ClassDojo me está dando algún que otro problemilla. Espero tenerlo todo solucionado para la semana que viene.

Por otro lado escribo esta entrada para hablar un poco de la actividad que llevamos a cabo el otro día en nuestro centro, dirigida al tercer ciclo de primaria.

Los quintos y los sextos participamos en un Escape Game y, para quien no sepa de qué va la cosa yo se lo explico gustosamente.

A nuestro cole llegó el pasado miércoles un equipo con una misión muy especial e importante para nuestros alumnos: debían poner todas sus energías en salvarnos a todos.

Para ello, el equipazo de D20 Escape Game no dejaron absolutamente nada al azar y desarrollaron una serie de pruebas donde el alumnado tenía que poner a prueba su lógica, intuición, deducción, trabajo en equipo....todo para intentar completar la misión en menos de 60 minutos.

No quiero desvelar mucho del desarrollo de la actividad porque me consta que me leeis bastantes compañeros y, la verdad, tenéis que probarlo vosotros mismos.

Los niños alucinaron, lo pasamos genial porque además de ser una apuesta muy novedosa las personas que están detrás de todo eso lo hacen muy, muy divertido y muy dinámico.

Os lo recomiendo. Van a vuestros coles y echáis un ratito muy bueno...¡sin olvidar la tensión!

¡¡Bravo mis chicos y chicas del CEIP Los Campanales!! ¡¡Misión cumplida!!


1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta experiencia con tus lectores, María. Nos alegramos mucho de que cada vez más docentes os animéis a llevar el escapismo a vuestras aulas. ¡Es una actividad con un potencial tremendo para el desarrollo de habilidades en el alumnado!! Y desde aquí, nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir. ¡Un saludo de todo el equipo D20 Escape Game! 2

    ResponderEliminar