sábado, 14 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES Y PLANNING DE TRABAJO.

Buenos días a todos.

Ante esta situación nueva y forzosa que debemos afrontar, voy a intentar seguir avanzando desde casa de la manera más eficaz posible.

Para ello, a partir del lunes y cada 2 días, iré colgando videos, actividades y material en el blog para que todos puedan trabajar desde casa. (Lunes. miércoles y viernes)

Quizá los niños necesiten de vuestra ayuda (papás y mamás) puesto que son contenidos nuevos y puede que les cueste en algunos casos.

Los videos explicativos que les voy colgando los he visto uno a uno personalmente y considero que su contenido es apropiado para aprender lo que necesitamos.

Por el chat de padres he enviado a través de la mamá delegada un tutorial sobre cómo conectaros a los libros digitales...espero que os sirva.

En caso de necesitar algún otro tutorial porque vaya a utilizar alguna aplicación diferente a las que ya conocemos para hacer alguna actividad, volveré a elaborarlo y os lo haré llegar para que estemos todos conectados.


A parte de las actividades que yo vaya mandando, estaría bastante bien que los niños y niñas emplearan parte de su tiempo a la lectura y a hacer cálculo básico. Todos los días deberían hacer alguna suma, resta, multiplicación y división (con y sin decimales) para no dejarnos el cálculo atrás.

Estoy investigando aplicaciones que me permitan hacer video-conexiones con los niños. Si consigo alguna que me resulte cómoda, elegiré un día y  haré unos turnos para poder conectarnos y solucionar dudas y hablar con ellos (esto solo para 6ºB y 6ºA).

Próximamente habilitaré un espacio para inglés y os colgaré las cosas que me mande la seño Silvia.

Chicos, chicas...responsabilidad por favor. Nos quedamos EN CASA. No estamos de vacaciones.

Un beso de vuestra seño... que os echo de menos.

:)


6 comentarios: